El Ejército Nacional reporta la muerte de tres soldados en combates en el sur del Cauca, durante operaciones para garantizar el retorno de habitantes desplazados. Además, tres uniformados resultaron heridos.
El Ejército Nacional confirmó la muerte de tres soldados profesionales en medio de los fuertes combates registrados en las últimas horas en la vereda Bolivia, jurisdicción del municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca.
Según las autoridades, las tropas realizaban operaciones para garantizar el retorno de más de 400 habitantes desplazados de las veredas San Juan del Cucho, San Juan de Guadua y Bolivia.
Los fallecidos son los soldados Jorge David Fuentes, oriundo de Valledupar, César; Javier Sosa Ballesteros, procedente de La Mesa, Cundinamarca; y Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre. Otros tres uniformados resultaron heridos y serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.
Horas antes de los enfrentamientos, se había confirmado la captura de cinco integrantes de la estructura Carlos Patiño, a quienes les incautaron armas, explosivos, municiones y material de intendencia.