Dos hermanos, identificados como Brayan Camilo y Karen Alejandra Centeno Mejía, fallecieron junto con un tercer motociclista tras verse involucrados en un fuerte accidente de tránsito en la vía que de Neiva conduce al corregimiento de Fortalecillas. Unidades de la Secretaría de Movilidad trabajan en el esclarecimiento de los hechos.
Tres muertos y un herido fue el saldo que dejó un siniestro vial ocurrido en la ruta que une a Neiva con el corregimiento de Fortalecillas. El trágico percance se registró en horas de la noche de ayer, a la altura de la vereda La Mata, zona rural de la capital del Huila.
De acuerdo con la información suministrada, en el estrello se vieron involucrados los ocupantes de tres motocicletas que colisionaron abruptamente en circunstancias que aún están por esclarecerse.
Hipótesis
Cuentan los testigos que por la carretera se movilizaban los hermanos Brayan Camilo y Karen Alejandra Centeno Mejía, como conductor y ocupante en una de las tres motocicletas que chocaron en la vía.
Lo que señala la comunidad es que uno de los motociclistas que iba solo, al parecer, se encontraba realizando maniobras peligrosas, lo que posiblemente pudo desencadenar el siniestro.
La causa principal del accidente habría sido el exceso de velocidad y la invasión del carril contrario, por lo que las unidades de criminalística están analizando cada una de las evidencias recolectadas en el sitio para determinar con exactitud lo sucedido.
Los afectados
En un video captado por transeúntes se evidencia la magnitud del golpe, que dejó destruidas las motocicletas e inmóviles a los afectados.
En uno de los filmes se ve a la mujer tirada en el asfalto con su pie partido, mientras que el otro individuo presenta el brazo roto y abrasiones en el rostro.
Hasta allí arribaron varias ambulancias para prestar los primeros auxilios a los pobladores que aún seguían con vida. En ese instante, los paramédicos trasladaron a los tres hombres y a la mujer a la clínica Medilaser sede Abner Lozano, de Neiva, para que recibieran atención médica.
Lamentablemente, debido a la complejidad de sus heridas, fallecieron los hermanos Centeno Mejía, junto con el tercer motociclista, que al cierre de esta edición no había sido identificado, ya que no portaba sus documentos de identificación.
Brayan y Karen eran residentes del corregimiento de Fortalecillas. La mujer era madre de dos menores de edad que hoy sienten la ausencia de su progenitora. “Qué tristeza y dolor para dos pequeñas que quedan huérfanas de madre. Y para su mamá también, un fuerte impacto por las dos pérdidas. Dios le reconforte”, escribió Fernanda Mosquera.
Por otro lado, Yohana Lozada comentó: “Qué triste nos tiene la partida de nuestros amigos y compañeros que fueron de estudio. Dios los tenga en su santo reino”.
En cuanto al herido, identificado como Hernando Bahamón, se supo que continúa recibiendo atención especializada en el centro clínico.
Continúan las averiguaciones
Agentes de tránsito con funciones de Policía Judicial avanzan en las indagaciones para trasladar los cuerpos al Instituto de Medicina Legal. “Vamos a volver al lugar de los hechos, ya que los únicos videos disponibles son los grabados por los transeúntes. Por lo tanto, hay que recopilar testimonios y hacer esa labor, que esperamos tenerla más clara”, aseguró la secretaria de Movilidad, Edna Johana Cruz Bonilla.
La Secretaría de Movilidad de Neiva hace un llamado para que los habitantes conduzcan sus vehículos con todas las precauciones pertinentes, haciendo uso de las señales de tránsito para evitar accidentes que pueden terminar en un final fatal.