En menos de 24 horas, tres policías fueron asesinados en Norte de Santander. En Tibú, un francotirador disparó contra el patrullero Samir José Vega Velázquez, quien murió en el lugar. Mientras que los otros dos policías fueron atacados mientras desayunaban.
Redacción Web/LN
No para la ‘ola’ de violencia en Colombia. En esta oportunidad, en el departamento de Norte de Santander, tres policías fueron asesinados en menos de 24 horas.
Uno de los hechos se presentó en el municipio de El Zulia. En un restaurante, dos uniformados estaban desayunando cuando fueron atacados por sujetos armados que no les dieron oportunidad de reaccionar.
De acuerdo con información entregada por la Policía, los dos uniformados asesinados fueron identificados como Renzo García y Gerson Cuevas Pineda, según la comunidad, los atacantes al ver a los agentes sin vida les quitaron las armas de dotación y se dieron a la fuga.
Tercer asesinato
Una situación similar, se registró en el corregimiento de Petrolea zona rural del municipio de Tibú, en donde un francotirador disparó contra el patrullero Samir José Vega Velázquez quien recibió un impacto de arma de fuego en el pecho y murió de manera inmediata.
Se logró establecer que el patrullero de la Policía realizaba labores de registro cerca al lugar, en donde se presentó la acción criminal, quien revisaba la presencia de pasa-calles y panfletos alusivos al Eln sobre la vía.
El director de la Policía, general William Salamanca rechazó estos asesinatos y envió un mensaje de condolencias a los familiares de los uniformados. Además, prometió dar con la captura de los responsables de este hecho.