Un joven proveniente de la ciudad de Medellín, perdió la vida mientras se encontraba realizando un deporte extremo en compañía de 18 personas más, provenientes de la misma ciudad y quienes aprovechando el puente festivo, llegaron al municipio de Nátaga a disfrutar de un paseo.
De acuerdo con versiones oficiales, Óscar Mauricio Cortés Vega, de 33 años de edad, se encontraba practicando rafting en el río Páez, a la altura del puente Nolasco, cuando sorpresivamente el bote se volteó y sus ocupantes cayeron al agua; en medio de la preocupante situación, varios turistas lograron salir a flote, sin embargo Óscar no lo logró y su cuerpo fue arrastrado por la corriente.
Identificado
Metros más adelante, en el sector del Puente Grande, a 15 minutos del municipio de Nátaga, las autoridades fueron alertadas de la presencia de un cuerpo que se encontraba a orillas del río; pese a que el joven intentó ser auxiliado por sus acompañantes, desafortunadamente al ser sacado del agua ya no tenía signos vitales.
La víctima de profesión ingeniero de calidad, y el grupo de jóvenes estaban a cargo de la empresa Naventura, con sede en el municipio de Paicol.