Luego de que el acuerdo entre JetSmart y Ultra Air se cayera, esta última le pidió al Gobierno Nacional apoyo para seguir operando. “La situación de la industria aérea es compleja dado los incrementos en los costos del combustible”, mencionó Ultra Air en un comunicado.
Redacción Web/LN
Luego de que Viva Air cancelara de un momento para otro sus operaciones y afectara a miles de personas que tenían vuelos programados, hay otra aerolínea que no atraviesa por un buen momento y que por medio de un comunicado, le pidió ayuda al Gobierno Nacional para seguir operando.
Se trata de la aerolínea Ultra Air. Hay que tener en cuenta que la empresa JetSmart tenía intenciones de comprar la empresa, pero esta negociación se cayó.
Teniendo en cuenta lo anterior, por medio de un comunicado, Ultra Air aseguró que: “la situación de la industria aérea es compleja dado los incrementos en los costos del combustible, la tasa de cambio, la inflación y la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del 25% del mercado”.
Además, la aerolínea colombiana, además, le pidió un apoyo al Gobierno nacional para que puedan seguir operando. “Reiteramos nuestra solicitud de apoyo al Gobierno nacional con el fin de continuar prestando el servicio público esencial de trasporte aéreo de pasajeros, que es fundamental para la conectividad y el turismo, renglón primario de la economía de muchas regiones del país”, sostiene Ultra Air.
Respuesta del Gobierno
En una rueda de prensa el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, pidió a las aerolíneas diseñar un plan de contingencia en dado caso de problemas económicos y sostuvo que Ultra ya remitió ese plan.
“Le solicitaré al presidente de Ultra que me envíe el estado de los vuelos y los aviones que tienen. Se viene la semana mayor y no podemos poder en riesgo a los viajeros en el país. Vamos a activar en la Aeronáutica un PMU para determinar qué podemos hacer con los pasajeros de viva que tenían vuelos y ver con Avianca y LATAM que opciones tenemos”, sostuvo Reyes.