Ultra Air reactivó la venta de tiquetes después de superar la crisis económica

La aerolínea de bajo costo, Ultra Air, ha anunciado que, luego de haber cerrado todos sus canales para que los usuarios no compraran tiquetes, la crisis financiera se ha superado y por eso retomaría operaciones con normalidad.

Adicionalmente, adoptará las medidas administrativas interpuestas por las autoridades aéreas colombianas.  La aerolínea ha mencionado, a través de un comunicado, que “los accionistas han capitalizado la empresa, fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial”.

Asimismo, pidieron disculpas por los cambios que se han presentado en el itinerario de algunos vuelos en las últimas 24 horas, pues las operaciones se vieron afectadas por aeronaves que tuvieron que entrar en mantenimiento no programado.

“El equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos (los aviones) en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de calidad”, mencionó.

Soluciones a largo plazo

Aunque la situación de la aerolínea se mejoró, la compañía le pide al Gobierno que le brinde “soluciones a largo plazo”, pues indican que “la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja”. 

En cuanto a las medidas administrativas adoptadas por las autoridades colombianas, mencionó que las acatará. Asimismo, “implementará un plan de reestructuración de su itinerario, para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa”.

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