En el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito falleció Harold Ospina, luego de sufrir un accidente en motocicleta en la vía que une al valle de laboyos con el municipio de Timaná. Las autoridades de movilidad están por determinar las razones que produjeron el lamentable siniestro.
Luego de estar dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció Harold Ospina debido a las secuelas que sufrió en un aparatoso accidente ocurrido en la noche del pasado domingo en la vía nacional.
Según la información conocida, el hombre iba conduciendo una motocicleta por la Ruta 45, exactamente a la altura del sector conocido como Cinco Veredas, en el tramo vial que une al municipio de Pitalito con Timaná.
El percance
Al parecer, en circunstancias que están por esclarecerse, habría perdido el control, saliéndose de la carretera, lo que le causó heridas de consideración que lo dejaron en estado crítico.
Algunos viajeros tras hallarlo tirado en aquel lugar, lo auxiliaron llevándolo a un centro asistencial, donde, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.
No resistió
Durante 48 horas estuvo bajo estricta observación médica por parte de los especialistas, quienes esperaban su positiva evolución, sin embargo, el paciente sufrió una recaída mientras era sometido a una cirugía, lo que llevó a su deceso el pasado martes.
Esta lamentable noticia destrozó a sus seres queridos, que lo esperaba en su hogar con el anhelo de compartir una Navidad en familia. Con el deceso del poblador, quedaron huérfanos de padre tres menores de edad.
Las autoridades de Tránsito y Transportes del Huila se encuentran adelantando las investigaciones para conocer las causas que desencadenaron en el siniestro. Se investiga si el percance se presentó por exceso de velocidad, por conducir bajo los efectos del alcohol o si fue provocado por un tercero.
Tristeza por su partida
En redes sociales, sus allegados enviaron sentidos mensajes de solidaridad lamentando lo sucedido. “Adiós amigo, es hora de decir adiós. Has sido parte de nuestras vidas, pero ahora debes seguir tu camino. Has sido fuente de fortaleza en tiempos de necesidad, estuviste ahí para todos, a través de buenos y malos tiempos. Así que adiós amigo, pero nuestra amistad durará siempre en mi corazón. Te quiero mucho, mi amigo, mi hermano. Dios te bendiga y te reciba en su santo reino”, escribió Alexis.
Por otro lado, Mery Trujillo cuestionó: “¿Cómo explicarles a esos niños que no volverán a ver a su papá? Muy triste”. Finalmente, Carlos Julio Muñoz comentó: “Qué triste noticia, y me da pesar por los niños y su familia. Mucha sabiduría y fortaleza para sus seres queridos”.