14 impactos de bala segaron la existencia de Arnold David Cuellar Florian, en un centro clínico de Neiva. El hombre fue abordado por un sicario en su residencia en el centro de la ciudad. Este hecho se dio un año después del primer atentado que sufrió el pasado 25 de marzo del año anterior. El hoy occiso tenía anotaciones por los delitos de homicidio, tráfico y porte de armas de fuego, instigación a delinquir, amenazas y lesiones personales culposas.
El reconocido comerciante apodado como ‘Chatarra’, murió ayer luego de ser atacado a tiros en el centro de la capital opita. El crimen se registró al interior de su residencia en la carrera 4 con calle 14 de la comuna Cuatro de la ciudad.
Otro ataque
Fue precisamente en el mismo sitio donde hace un año exactamente, Arnold David Cuellar Florian, de 37 años, sufrió un primer atentado, en el que por fortuna salió bien librado, sin embargo, la segunda fue la vencida para sus verdugos.
Según la información que se ha podido conocer, todo fue milimétricamente planeado. Frente al fracasado plan del 25 de marzo del 2023, los asesinos se cercioraron de que en esta segunda vez nada fuera a fallar y en efecto cumplieron su objetivo.
Fue sobre las 3:40 de la tarde del Viernes Santo, que dos sujetos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta hasta su vivienda, donde además queda un taller de su propiedad. Allí uno de los sicarios de contextura delgada, tez trigueña, quien vestía una camiseta manga larga de color naranja y una gorra de color blanca con naranja, sin levantar sospechas preguntó por una batería que utilizó como señuelo para cometer el asesinato.
La embestida
“Una persona llegó para que le vendieran una batería para un vehículo, en el momento que le entregan dicha batería abren la puerta de la bodega y él entra a la fuerza realizando unos disparos impactando a una persona”, cuenta uno de los testigos.
Con esta hazaña el verdugo le propinó múltiples disparos a David, dejándolo en estado crítico. Posteriormente el homicida huyó junto con su cómplice con rumbo desconocido.
Tras el acto sicarial, el hombre fue auxiliado y llevado a la unidad de urgencias de la clínica Medilaser, donde los galenos lo intervinieron de inmediato en la sala de reanimación para salvar su vida, sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos.
No sobrevivió
De acuerdo con el diagnóstico entregado por los profesionales de la salud, el paciente recibió 14 impactos de bala que afectaron sus órganos vitales.
Pese al esfuerzo de los especialistas, su cuerpo no resistió el compromiso de las balas desencadenando en su deceso. Por otro lado, las unidades de la Policía Judicial se trasladaron al lugar para iniciar los actos urgentes.
“Fuimos informados a través de la línea de emergencia 123, del traslado por parte del Centro Regulador de Urgencia y Emergencias, a la clínica Medilaser de un hombre con lesiones ocasionadas con proyectil de arma de fuego, quien fallece minutos después por la gravedad de las heridas. Es así como el comando de la Policía Metropolitana de Neiva, dispuso el desplazamiento de las patrullas del cuadrante y unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN, al lugar, donde ocurrieron los hechos”, precisó la Policía Metropolitana de Neiva.
Investigan
Allí el CTI de la Fiscalía, inició con el análisis de las evidencias físicas y con las tomas fotográficas de los casquillos que quedaron en el piso tras el suceso de sangre. Se espera que a través de las cámaras de seguridad se logre individualizar a los asesinos.
Asimismo, el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes activó un plan candado realizando los respectivos cierres en la ciudad de Neiva, para capturar a los sicarios teniendo en cuenta las características señaladas por la comunidad.
Al cierre de edición se desconocían las razones que motivaron el crimen, por lo que en la línea investigativa, se estudia la posibilidad de que el caso obedezca a un ajuste ilegal de cuentas.
Sus antecedentes
Es de precisar que las autoridades añadieron que alias ‘Chatarra’, presentaba anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico y porte de armas de fuego, instigación a delinquir, amenazas y lesiones personales culposas.
“La Policía Nacional invita a la ciudadanía residente de este sector de la ciudad, a que nos suministre información que nos permita avanzar favorablemente en la investigación que se adelanta por estos hechos, dirigiéndose a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, donde con absoluta reserva, será administrada por nuestros investigadores”, concluyó la institución.