Un favor a los violentos

Ha sorprendido el silencio que algunos sectores de la sociedad colombiana han guardado en torno a la grave situación de orden público que vive el departamento del Cauca y en especial con casos como el registrado la semana pasada cuando un artefacto explosivo activado por disidencias de las Farc mató a un niño de 12 años de edad.

Como es bien sabido, el viernes pasado, en horas de la tarde, disidentes detonaron una ‘bomba’ a las afueras de Miranda, Cauca, en la vía a Corinto. La onda explosiva, dirigida a un camión militar, terminó fue impactando a un mototaxista que llevaba en su motocicleta a una señora con su hijo.

Emma Mercedes Ipujan, de 47 años de edad, y su hijo, Yhan Steban Villafañe Ipujan, eran quienes viajaban junto a Luis Ovidio Rodríguez, de 67 años en su motocicleta. Como era costumbre, doña Mercedes llevaba al pequeño a estudiar en una institución educativa de la región. El estruendo y alcance mortífero del artefacto explosivo mató instantáneamente al pequeño Yhan Steban. Videos que circularon por redes sociales mostraron esos momentos dramáticos e impactantes de lamentos por parte de los adultos heridos.

La madre del menor y el mototaxista fueron auxiliados y trasladados a Cali. El hombre murió horas después cuando era intervenido quirúrgicamente. Doña Emma Mercedes sigue grave, luchando por su vida, y no pudo estar ayer en las exequias para darle el último adiós a su hijo.

De esta magnitud, es el horror de la cruenta violencia desatada por las disidencias de las Farc en el Cauca y otros departamentos del suroccidente del país. Es una violencia sin control.

Lamentablemente, por cuenta de la polarización, la ideologización y los enfrentamientos políticos, algunos se han abstenido de condenar con dureza este tipo de hechos. La verdad es que no hacerlo, solo por no disgustar o incomodar al Gobierno de turno, es hacerle un favor a los violentos.

Cantalicio Rojas, “el último juglar” del Tolima Grande

Cincuenta años después de su fallecimiento, el legado del “último juglar” del Tolima Grande, Cantalicio Rojas, sigue vigente. Su...

Las marchas contra Petro

El país vivió ayer una jornada de manifestaciones en contra del presidente Gustavo Petro y su Gobierno. En Neiva...

Hermanos murieron intoxicados por gas propano en Campoalegre

Una tragedia vive la familia Paredes Alarcón en el municipio de Campoalegre. Los hermanos Matías y Lorena Paredes Alarcón,...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

La seguridad energética, una prioridad

Ahora es la Contraloría General de la República la que lanza alertas sobre un inminente desabastecimiento energético en...

Grave denuncia

Ha llegado a oídos de la Fiscalía General de la Nación una denuncia de un líder comunal que...

Pericongo es de todos

Luego que el alcalde de Pitalito Yider Luna convocara públicamente a una movilización social, se viene hablando por...

¡Contra la extorsión carcelaria!

En momentos en que la extorsión tiene desesperados a los colombianos, hace tránsito en el Congreso de la...