El presidente Gustavo Petro, manifestó que a alias ‘Iván Márquez’ y a alias ‘Jesús Santrich’, un fiscal general (sin mencionar el nombre), les puso en su momento una “trampa” y por eso emigraron del proceso de paz.
Redacción Web/LN
El presidente Petro se refirió a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ (este ya fallecido) un fiscal general les tendió una trampa y por eso emigraron del proceso de paz.
“Ellos se van (Iván Márquez, Jesús Santrich) después de que se demuestra que había una especie de trampa para pedirlos en extradición en Estados Unidos hecha por el fiscal general de la nación. Una trampa porque la cocaína del entrampamiento resultó comprada con dineros de la DEA y la cocaína resultó entregada por un agente de la DEA y recibida por otro agente de la DEA, y resultó una trampa que hoy se ha confesado por parte de miembros de la DEA ante la justicia de Estados Unidos”, aseguró.
“A pesar de que fue un debate mío en el Senado, pues no sacamos la lección de fondo: si hay un Estado que se dedica a ponerle trampa a un proceso de paz que el Estado mismo firmó, pues está construyendo la violencia”, complementó el mandatario.
Sobre las dudas que tienen muchos sectores frente a los diálogos con las disidencias de las Farc, el primer mandatario manifestó: “Lo que se tiene que negociar es cumplir lo que se negoció en La Habana”.