Un llamado a la calma

No es sano para la calma y tranquilidad del país que la cabeza máxima del Estado esté desde sus redes sociales incitando al pueblo colombiano “a la máxima movilización popular” como respuesta a las acciones judiciales y disciplinarias que desde las entidades legítimamente resguardadas por la Constitución Política han tomado contra algunos de sus funcionarios señalados de presuntas irregularidades y hechos de corrupción.

Es equivocado que el presidente Gustavo Petro pretenda sumir al país en un clima de incertidumbre e inestabilidad, en momentos en que hay otras prioridades más urgentes como atacar la inflación, combatir el desempleo y contrarrestar los altos niveles de inseguridad urbana y rural presentes en gran parte del territorio colombiano.

En el año 2021, una convocatoria similar desembocó en bloqueos viales, quema de peajes y unidades policiales, saqueos y ataques contra bienes públicos y privados. Fueron días oscuros los que vivó Colombia y Neiva fue una de las ciudades más afectadas por esa ola de violencia irracional. Además de la zozobra que se apoderó de los huilenses en aquel momento, el hambre y el desempleo se dispararon. La región tardó un buen tiempo en recuperarse.

Es el momento de llamar a la calma y a la reflexión y a propender por el respeto hacia la Constitución y las instituciones del país y el presidente Petro es el primero que debe dar ejemplo de ello.

Cualquier problema debe tramitarse por los conductos legales y expresamente definidos por las leyes. El atajo de la ilegalidad, de la revuelta, de la confrontación y de la violencia, nunca será una opción. Los servidores públicos deben ser ejemplo de rectitud, pulcritud e idoneidad y deben saber que sus acciones están bajo el escrutinio público y que en cualquier momento deben responder por ellas.

Dos hombres fueron ultimados a bala en Algeciras

El hecho de sangre se registró al interior de un establecimiento comercial del casco urbano de la despensa agrícola...

Rivera, la sombra de una quimera

José Eustasio Rivera soñó que volaba, como el águila, que extendía sus alas hacia arriba, deslizándose sin esfuerzo hacia...

Recorte de presupuesto para alumbrado navideño angustia a comerciantes neivanos

La incertidumbre existente frente al rubro que se destinará este año para alumbrar las calles neivanas durante la época...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Alerta en las finanzas municipales

Si bien no constituyen un daño inmediato, sí representan una grave amenaza a mediano y largo plazo para...

La seguridad energética, una prioridad

Ahora es la Contraloría General de la República la que lanza alertas sobre un inminente desabastecimiento energético en...

Grave denuncia

Ha llegado a oídos de la Fiscalía General de la Nación una denuncia de un líder comunal que...

Pericongo es de todos

Luego que el alcalde de Pitalito Yider Luna convocara públicamente a una movilización social, se viene hablando por...