Escenas de confusión, miedo y zozobra se vivieron en el municipio de Jamundí, tras una fuerte explosión reportada por la comunidad y la Policía Metropolitana de Cali. Este hecho dejó una persona muerta y 14 heridos.
Redacción Web/LN
Una fuerte explosión generó zozobra y miedo entre los pobladores del municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca.
Los hechos
El hecho se registró a eso de las 8:40 de la mañana de este 7 de diciembre en el casco urbano, en el sector de las Piñas y Quintas de Bolívar. Es una zona del casco urbano, en la vía que conduce hacia el corregimiento de Potrerito del mismo Jamundí.
Aunque en principio se habló de 7 heridos, la cifra se elevó a 14 (7 civiles y 7 policías). “En el lugar de los hechos se llevaba a cabo un puesto de control de la Policía Nacional, donde al parecer fue requerido un presunto integrante de un grupo armado organizado residual (GAOR), quien se movilizaba como motociclista y al notar la presencia policial activó el artefacto explosivo que había sido acondicionado en la motocicleta, falleciendo en el sitio”, informaron en la Policía Metropolitana de Cali.
Rechazo
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó lo ocurrido. “¡Los criminales y su terrorismo cobarde no nos van a amedrentar! ¡No nos van a doblegar! El atentado terrorista ocurrido esta mañana en Jamundí es un acto lamentable que habría podido convertirse en una tragedia mayor de no ser por los operativos de control de nuestra Fuerza Pública, quienes impidieron que la carga explosiva alcanzara zonas más pobladas”, expresó la mandataria.
“Hoy es un día que llena de tristeza nuestro corazón. En medio de lo que debía ser una época de paz, una época de unión, una época de familia, nuevamente nuestro municipio sufre un atentado que enluta nuestro municipio. Quienes quieren sembrar miedo y caos, pues hoy nos afectan. Quiero pedir respeto por la vida, más aún en una época especial como esta. En Jamundí somos más las personas buenas, trabajadoras, las personas que luchamos día a día por construir un futuro mejor para nuestras familias, y hay unos pocos que quieren destruirlo”, expresó por su parte la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo.