Una persona muerta y siete con heridas de consideración dejo el accidente de tránsito en el que están comprometidos un tractocamión, una motocicleta y un automóvil, en zona rural del municipio de Altamira.
El percance vial ocurrió a la altura del kilómetro 36 en el sector de Pericongo en la vía que del municipio de Pitalito conduce a la población de Altamira en el sur del Huila.
La víctima fatal fue identificada como Kerli Liliana Tovar. Los heridos fueron Tamara López Salazar, de 35 años de edad; Otilia Gómez, de 45 años; Guillermo Hernández, de 52 años; Esteffany Hernández, de 5 años; Reinaldo Benavidez, de 34 años; Rita Yamile González, de 58 años y Willinton Andrés López, de 31 años.
En el accidente se vieron comprometidos el tractocamión, de placa XIE-051, que transportaba un cargamento de café desde el Valle de Laboyos al municipio de Garzón; una motocicleta, de placa IAZ-26C, que iba hacia Altamira desde la localidad de Timaná y el automóvil Renault 9, IBM-251.
Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Huila, acudieron al lugar, quienes en coordinación con organismos de socorro de la región auxiliaron a los heridos y los llevaron al Hospital de Pitalito.
Voceros oficiales manifestaron que la mujer que perdió la vida en el triple accidente viajaba en las sillas traseras del automóvil.
Según las primeras versiones el accidente ocurrió cuando al conductor del automóvil invadió el carril del vehículo de carga, cuando intentó esquivar la motocicleta conducida por Benavides, que salió de improviso en la curva.
El hecho originó que el vehículo particular se encontrara de frente con el tractocamión siendo embestido. Mientras que la moto fue arrollada por los dos vehículos estrellados.
Sin embargo las autoridades viales asumieron la investigación para esclarecer la responsabilidad de los conductores de los tres vehículos en el accidente.