Una mujer cuya identidad estaba pendiente de determinarse perdió la vida en medio de un accidente de tránsito en la vía que une a Garzón con el municipio de Gigante. La Seccional de Tránsito y Transportes del Huila adelanta las investigaciones para identificar las causas que originaron el siniestro vial.
Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un nuevo siniestro vial ocurrido en la vía nacional en el centro del departamento del Huila.
La víctima fatal es una mujer que iba como ocupante de una motocicleta de la marca Bajaj, línea Bóxer, de placa VZZ-42F, conducida por un joven por la vía que une a la capital cacaotera del Huila con el municipio de Garzón.
“Damos un parte de un accidente donde una persona de sexo femenino pierde la vida. Estamos verificando los datos de esta, todo hace parte del proceso investigativo que hay que llevar con la atención del siniestro vial. Otro joven resulta lesionado todo por la falta de precaución al momento de conducir las motocicletas, del afán que no nos lleva a ningún lado”, indicó el mayor David Mauricio Lizarazu, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila.
El percance
El hecho se registró en horas de la noche de ayer a la altura del sector conocido como Patio Bonito, sobre la Ruta 45, donde, en circunstancias que están por esclarecerse, resultaron golpeados luego de perder el control de la motocicleta y caer a la carretera.
Sobre el hecho no hay una hipótesis clara, sin embargo, los habitantes mencionan por un lado que los afectados se estrellaron contra otro vehículo. La segunda versión apuntaría a que colisionaron contra un mamífero.
Finalmente, la comunidad señaló que, al parecer, el conductor de la moto perdió el control de su medio de transporte tras haberse estrellado con un caballo. En su caída a la calzada, desafortunadamente la parrillera habría sido arrollada por un bus de servicio público, lo que terminó costándole su existencia.
El sobreviviente
Es de precisar que el conductor de la moto fue auxiliado por una ambulancia que llegó a la zona y lo trasladó hasta el Hospital San Vicente de Paúl de la capital diocesana del Huila, en donde quedó bajo estricta vigilancia médica.
En el lugar del siniestro hicieron presencia las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila, quienes regularon el tráfico mientras realizaban los actos urgentes. Luego de realizar el respectivo croquis y de recolectar las evidencias físicas, procedieron con el levantamiento del cadáver, que fue conducido al Instituto de Medicina Legal.
Al cierre de edición, la identidad de la fallecida como la de la persona herida estaba por determinarse por parte de las autoridades competentes.
La Seccional de Tránsito y Transportes del Huila invita a los viajeros a que tomen conciencia y que respeten al máximo todas las medidas de seguridad. “Hacemos esa invitación para que respetemos las normas de tránsito, para que adelantemos únicamente donde hay línea interrumpida. Está hecha para eso, porque nos brinda la seguridad suficiente y la visión para que podamos adelantar sin ningún tipo de riesgos. En casa nos están esperando, y más en estas fechas, donde se comparte y hay unión familiar”, concluyó el mayor Mauricio Lizarazu.