Un menor de 11 años de edad que se movilizaba en una bicicleta falleció instantáneamente luego de ser arrollado por una camioneta en jurisdicción del municipio de Suaza. El conductor del vehículo quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de homicidio culposo.
En un aparatoso accidente perdió la vida un menor de edad en el sur del departamento del Huila. El trágico suceso tuvo lugar en la vía nacional que conecta a Suaza con la ciudad de Florencia, Caquetá.
Según la información suministrada, el lamentable percance se presentó alrededor del mediodía de ayer, cerca del centro poblado Guayabal, donde el menor de 11 años de edad fue arrollado por el conductor de una camioneta Toyota Hilux, que se desplazaba por el mismo sector.
Fatal atropello
Se desconocen las circunstancias que desencadenaron en el siniestro. Lo cierto es que, a consecuencia del fuerte golpe, el niño perdió la vida instantáneamente. Su cuerpo quedó tendido al costado de la carretera.
Frente al caso, la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila confirmó las circunstancias de lo sucedido: “En la vía Orrapihuasi – Vergel – Florencia, kilómetro 8 + 400 metros en jurisdicción del municipio de Suaza, dos vehículos colisionaron. El primero, una bicicleta donde se movilizaba un menor de 11 años que desafortunadamente pierde la vida en el lugar de los hechos. El segundo vehículo, una camioneta Toyota Hilux”, indicó el mayor David Lizarazo, jefe seccional de Tránsito y Transportes.
La hipótesis preliminar apuntaría a que el niño, al parecer, habría intentado cruzar la calzada sin tener en cuenta las medidas de precaución, y la camioneta por exceso de velocidad, no habría alcanzado a maniobrar para esquivarlo.
Las pesquisas
En el sitio, las autoridades restringieron el tráfico mientras las unidades de criminalística adelantaban los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, que fue conducido al Instituto de Medicina Legal.
En videos registrados por los habitantes del sector, quedaron grabados los desgarradores momentos en que los padres del niño lloraban al lado del cuerpo.
Es de precisar que el conductor del automotor involucrado en el lamentable hecho quedó a disposición de la Fiscalía, para que responda por el delito de homicidio culposo.
“Al tener en cuenta que el conductor de la camioneta no portaba licencia de conducción, fue dejado a disposición de la Fiscalía 47 por el delito de homicidio culposo”, agregó el mayor David Lizarazo.
La víctima mortal, según lo relatado por la comunidad, era el hijo del mayordomo de una finca de propiedad de la parroquia de ese municipio.