Un uniformado de la Policía fue asesinado, en zona rural de Caloto, en Cauca, en medio de un cruce de disparos que se desató durante la persecución a una camioneta que evadió un puesto de control.
Redacción Web/LN
Un patrullero de la Policía fue asesinado durante una persecución en zona rural del municipio de Caloto, Cauca. Los hechos ocurrieron cuando los uniformados perseguían una camioneta que se había evadido de un control en Villa Rica.
“Condenamos con vehemencia la acción criminal que segó la vida del señor Patrullero Duván Steven Montoya Moreno. Honraremos su memoria y daremos con los responsables de este infame crimen, toda nuestra solidaridad a su respetada familia”, señaló la Policía en redes sociales.
Según las primeras versiones, al ingresar a jurisdicción de Caloto se presentó un intercambio de disparos entre los ocupantes del vehículo y los agentes. El policía que conducía la moto patrulla recibió impactos de bala, perdió el control del vehículo y terminó estrellándose. La motocicleta se incineró, causándole quemaduras al uniformado, quien, según testigos, ya había fallecido antes de ser alcanzado por las llamas.
El otro patrullero que lo acompañaba logró lanzarse a un río cercano y habría escapado del lugar, según fuentes de la zona.