Un procedimiento de captura en Puerto Tejada, Cauca, en las últimas horas, terminó con el asesinato de un patrullero de la Policía, tras el ataque de una banda criminal, al momento de efectuar el arresto. Otro uniformado resultó herido.
Según versiones preliminares, el ataque habría sido perpetrado por integrantes de la pandilla ‘Los Rebeldes’.
El patrullero que perdió la vida fue identificado como Cristián Lozano Obando, falleció en un centro asistencial del sur de Cali. Por su parte, el subintendente Carlos Hernán Sánchez Conejo, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Goes), recibió un disparo en una de sus piernas y se encuentra recuperándose.
El lamentable hecho ocurrió cuando los uniformados llegaron hasta un sector de dicha municipalidad para proceder con una captura. Es importante señalar que Lozano Obando, de 26 años de edad, era oriundo de Aguachica, Cesar.
“Cuando los uniformados llegaron fueron atacados de forma indiscriminada por los integrantes de esta banda. Uno de los policías recibió un impacto en el rostro y cuando era remitido a la ciudad de Cali, falleció por la gravedad de la herida”, explicó el coronel Giovanni Torres, comandante del Departamento de Policía Cauca