Seis soldados fueron víctimas de un campo minado, uno de ellos murió, según confirmaron las autoridades. El hecho tuvo lugar específicamente en La Llana, Teorama, donde las tropas se encuentran actualmente en combate contra miembros del Eln.
Redacción Web/LN
Un soldado murió y otros cinco resultaron heridos a manos de la guerrilla del Eln en La Llana, municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander. Los uniformados cayeron en un campo minado.
“Denunciamos públicamente el vil ataque terrorista que sufrió una unidad militar que realizaba una operación de estabilidad en vereda Llana Baja, Teorama, Norte de Santander, para proteger a la población y los Activos Estratégicos del Estado”, señaló el Ejército en sus redes sociales.
En otra publicación, las Fuerzas Militares precisaron que “durante este hecho el GAO- ELN, Frente Héctor comisión de alias Duván, activó un área con artefactos explosivos, al paso de la tropa, dejando como saldo un soldado asesinado y 5 más heridos. Estos hechos violan claramente los DD.HH. e infringen el DIH”.
Este hecho se suma a lo ocurrido la semana anterior en la base militar de Puerto Jordán, en Arauca fue atacada con artefactos explosivos improvisados lanzados desde una volqueta. En el hecho murieron dos militares y 29 más resultaron heridos.