Frupy’s cumple 3 décadas ofreciendo a los neivanos una experiencia natural y única.
Restaurante y heladería Frupy’s es un proyecto familiar iniciado el 2 de octubre de 1993, su motivacióntuvo como base dos pilares; primero la necesidad de una familia por obtener una fuente de ingresos económicos, para poder sufragar gastos básicos de manutención en medio de las pocas oportunidades laborales del momento, y la segunda, existía la fe, la seguridad y la confianza que se podía conformar un equipo de trabajo familiar para hacer empresa. El 2 de octubre del año en curso, este hermoso proyecto celebra su trigésimo aniversario, donde la satisfacción y la gratitud por lo alcanzado y lo realizado es inmenso.
Sus líneas de servicio se enfocaron en principio, por ofrecer al público comidas rápidas y helados en copa; la dedicación, la esperanza, la ilusión, hacían que se aperturara los siete días de la semana, pero el no tener experiencia en este tipo de negocios, no contar con un recurso económico que amortiguara gastos, el habernos ubicado en un sector residencial distante y poco poblado, las bajas ventas, hacían pensar en un proyecto fallido; el acompañamiento permanente de empresas aliadas, la unión del trabajo familiar, el ofrecer la mejor atención y productos variados de buena calidad, el no desfallecer frente a inconvenientes, dificultades o diferencias, el ser persistentes, escuchar sugerencias de la clientela naciente etc., hicieron que de a poco el proyecto se oxigenara y fuera exitoso.
En el transcurrir de treinta años desde luego han sido muchas las experiencias vividas, unas gratificantes, otras no tanto, pero igual todas y cada una de ellas nos han servido para crecer, corregir, mejorar.
La misión de la empresa hoy se enfoca en transformar sus productos y servicio en hermosos detalles, momentos especiales, en experiencias inolvidables, para familias, amigos y parejas que nos visitan o requieren el servicio a domicilio, disfrutando de un menú, nutricionalmente balanceado, pensado para todas las edades y todos los gustos.
La expansión (visión) ha sido motivo de análisis e intentos; hoy Frupy´s cuenta con dos puntos de venta, uno, la sede principal ubicada en el barrio Prado Alto, al oriente de la ciudad y una sucursal ubicada en la plazoleta de comidas del Centro Comercial San Pedro Plaza, atendidos los dos puntos de venta por 65 colaboradores, satisfacción que se tiene frente a la generación de empleo en la región. Atentos al crecimiento urbanístico y desarrollo comercial de la región, esperamos hacer presencia específicamente en centros comerciales a nombre propio o bajo la modalidad de franquicia.
La elaboración del menú, desde sus inicios, a hoy, ha sido todo un análisis y detallado proceso de identificación de factores como: sugerencias del cliente, asesoría de profesionales gastronómicos, propuestas innovadoras del mercado, mantener la diversificación de productos acorde a gustos y edades, ofrecer productos de muy buena calidad a precios cómodos, todo ello enfocado en tres líneas básicas; helados en copa, comidas rápidas y comidas especiales con diversidad de proteína.
La implementación de proyectos ambientales es un compromiso claro adquirido y desarrollado por Frupys desde hace varios años, el 30% de la energía consumida en la empresa se obtiene por páneles solares, se proyecta para un futuro cercano obtener el 80% del suministro a través de energía limpia, con la instalación de más páneles, los empaques y envases para domicilio de a poco están siendo reemplazados por biodegradables, internamente se hace un proceso de clasificación de residuos, basuras y desperdicios contratada su recolección por empresas certificadas para ello. El aporte en el mejoramiento de las condiciones ambientales y ecológicas es una prioridad para la empresa.
Hoy una nueva generación familiar acompaña y lidera procesos operativos y administrativos, entendiendo que, para el cambio, la innovación, la transformación y el crecimiento de la empresa son fundamentales y necesarios nuevas formas de pensar, ver y entender las dinámicas comerciales, hoy globalizadas.
En nuestro trigésimo aniversario ofrecemos a todos nuestros colaboradores, clientes y empresas aliadas nuestros más sinceros agradecimientos, son ustedes los que han hecho posible que, durante 30 años, nuestra vocación de servicio y realización familiar, laboral y empresarial aportando al desarrollo y crecimiento de una región en el diario devenir, sea una realidad.