Humberto Alvarado Guzmán es hoy el favorito para ser el próximo alcalde de Rivera. Así lo dio a conocer la reciente encuesta de la firma Asemproc S.A.S realizada entre el 22 y el 30 de septiembre del 2023 y que midió la intención de voto en ese municipio.
El candidato de los partidos Liberal y ASI, registró en el primer lugar en la intención de voto, con un 26,7% de favoritismo, frente a 14.3% que registró su inmediato competidor que en este caso es el ex alcalde José Luis Bahamón.
Una ventaja amplia, que a sólo 20 días de las elecciones, hace que la victoria de Alvarado Guzmán esté casi que asegurada, según los expertos.
No obstante, el candidato señaló que “se debe mantener y redoblar el trabajo ahora en los últimos 20 días. Este resultado, lo aceptamos con alegría y con mucho humildad”.
“La clave está en el respeto”
Agregó que parte de la clave del resultado está en el respeto que ha tenido en esta campaña por sus rivales de turno, y por basar su campaña en propuestas y no en ataques, así como en obras y resultados en su paso por el Concejo de ese municipio.
Entre algunos de los logros obtenidos destacados por el candidato a la alcaldía Humberto Alvarado se encuentra la construcción del polideportivo de la Escuela Villa del Prado y la pavimentación de 50 metros lineales en el barrio Oasis, esto se logró con recursos de recolección de donaciones.
También aportó al proyecto que realizó la junta de la Vereda Mesitas para la ampliación de más de 1000 metros de la red de tubería de gas, e igualmente participó en la gestión ante la Secretaría de Educación para la aprobación de 618 millones de pesos para el mejoramiento en la infraestructura de las 4 escuelas del municipio.
Y en equipo realizó y presentó 4 acuerdos en el Concejo Municipal, siendo el concejal que más proyectos de acuerdos presentó a la corporación.
Estos logros, sumado a propuestas para atacar la inseguridad, mejorar el turismo, fortalecer el hospital y la empresa de servicios públicos, así como mejorar las vías al municipio, lo tienen hoy como el favorito para ganar la Alcaldía de Rivera.
Humberto Alvarado Guzmán.