Por: Everth Sánchez Henao. 

Cientos de personas acudieron la tarde de este jueves a la gran movilización en rechazo a los últimos hechos de sangre en contra de la mujer en ese municipio, la cita fue a las 4:00 p.m. en la Gruta de la Virgen Aránzazu, de donde comenzó la caminata denominada ‘Ni Una Más’ en la que se buscaba defender los derechos de este género.

 

Esta marcha fue liderada por la Administración Municipal, la ESE Nuestra Señora de Guadalupe, la Personería Municipal, entidades defensoras de la mujer, autoridades, la iglesia Católica y la comunidad en general, quienes estaban unidos por una sola causa, evitar más asesinatos de mujeres.

 

Se buscaba que la sociedad tome conciencia de este tema, para que casos como los de Diana María Mendoza Cruz, -quien fue asesinada por su compañero sentimental en medio de la discusión por un trago- y Yireth Ramírez, -quien perdió la vida a manos de su exesposo, el sargento viceprimero de la Brigada Móvil No 6 del Ejército, Jaime Chalope Pérez-; nunca se vuelvan a presentar.

 

Los manifestantes recorrieron las principales calles de esta población con camisas blancas y rosadas, banderas, pañuelos, globos blancos, velas y en total silencio, repudiando estos hechos violentos que han conmocionado a esta comunidad en menos de 48 horas.