Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Convida. Esta entidad es salud, con presencia en Bogotá y Cundinamarca es la segunda que entra en este proceso durante el gobierno del presidente Gustavo Petro. La primera fue la EPS Comfamiliar del Huila.
Redacción Web/LN
Por medio de un comunicado, Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Convida. Esta entidad tenía más de 470 mil usuarios y tenía presencia en Cundinamarca y Bogotá.
“Por poner en riesgo la prestación de los servicios de salud a sus 478.399 afiliados del departamento de Cundinamarca, el Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López, ordenó hoy la liquidación de la EPS Convida que debía garantizar el aseguramiento a la población en condición más vulnerable del régimen subsidiado”, dice un apartado del comunicado de Supersalud.
“Se trata de la segunda liquidación de una EPS ordenada por el Superintendente en menos de 25 días de gestión, lo que evidencia el incumplimiento de estas empresas administradoras de recursos de la salud en Colombia”, complementó la Supersalud.
De esta forma, como ocurrió con la EPS Comfamiliar, los más de 470 mil afiliados a esta entidad de salud pasarán a nuevas entidades receptoras, quienes deberán garantizar la continuar de los procesos.
“Con esta decisión, los afiliados pasarán a entidades receptoras del aseguramiento que deberán garantizar su derecho fundamental a la salud, continuidad de los servicios y tratamientos de manera oportuna y sin interrupciones”, dice el escrito.