En medio de un asalto, Ligia Claros, de 79 años, murió en un establecimiento comercial de Pitalito. Al parecer, por el susto, a la víctima le habría dado un paro cardiaco, ocasionando su muerte en el lugar de los hechos.
Redacción Web/LN
En el municipio de Pitalito, sur del Huila, delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial a cometer un hurto. Allí se encontraba Ligia Claros, una mujer de 79 años quien falleció en el lugar de los hechos. Aunque los primeros reportes indicaron que la mujer fue golpeada y ahogada, las autoridades confirmaron que en el cuerpo de la mujer no se ven heridas visibles, por lo que posiblemente se trataría de un infarto.
“El día de hoy siendo aproximadamente las 9 de la mañana en el barrio Centro del municipio de Pitalito, conocimos un hecho delictivo donde sujetos habrían ingresado a una residencia, hurtándose una gruesa suma de dinero. En el hecho se presentó el deceso de una mujer identificada como Ligia Claros de 79 años de edad, pendiente de que se establezca la posible causa de su muerte, toda vez que no presenta heridas visibles”, indica el comunicado oficial del Departamento de Policía Huila.
Por otro lado, la institución señaló que comenzaron con las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes, los cuales se llevaron una importante suma de dinero.
“Hasta el sitio se desplegó un componente especial de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el fin de verificar cámaras de seguridad, recolectar testimonios y todo tipo de evidencias que apoyen los actos urgentes asumidos por el Cuerpo técnico de Investigación”, agrega el comunicado de la institución.