Un corto circuito habría sido el causante del incendio en una de las oficinas del Palacio de Justicia en Neiva. La conexión de una nevera a una instalación al parecer no resistió la corriente, situación que según el Cuerpo de Bomberos, pudo originar las llamas al interior del Juzgado.
Una mala conexión de una nevera al parecer fue la que ocasionó un corto circuito en el despacho del Juzgado Primero de Penas y Medidas de Seguridad, localizado en el octavo piso del Palacio de Justicia de la capital del Huila en la tarde de ayer jueves.
Nadie conocía con exactitud las verdaderas causas del incendio que llenó de pánico a varios funcionarios que permanecían al interior de las instalaciones minutos antes de que se presentara el incidente.
Las alarmas se encendieron, todos fueron evacuados del Palacio de Justicia. Mientras algunos asustados se preguntaban las causas del incendio en la oficina del octavo piso, otros especulaban que fuera producto de un corto circuito.
El Cuerpo de bomberos acudió al lugar sobre la 1:30 de la tarde, hora en que se presentó el incidente. Poco a poco las llamas se extinguían, pero tan solo dos horas después, el incendio logró apagarse por completo.
<span style="line-height: 1.6; text-align: justify;">Las pérdidas en cifras no han sido evaluadas, sin embargo se determinaron cuatro computadores, los muebles, el techo y algunos documentos de la oficina, incluida una nevera, la misma que habría ocasionado el corto circuito tras presentar una mala conexión.</span></p> <p> <span style="text-align: justify; line-height: 1.6;">“Estamos terminando de hacer la valoración de lo ocurrido. En el Palacio se observan unas conexiones que no tienen la energía correspondiente y hacen de pronto conexiones sin tener en cuenta la capacidad de las cuerdas que transmiten la energía y eso se recalienta y se origina el incendio, pero se están haciendo las observaciones correspondientes”, le dijo a LANACIÓN.com.co Roque Esquivel, director de Gestión del Riesgo Departamental.</span>