Con gol del canterano Andrés Amaya al minuto 95 de compromiso, Atlético Huila rescató un punto en suelo antioqueño. El equipo opita empató 2-2 ante Leones y seguirá dentro del grupo de los ocho al menos por una fecha más.
Redacción Web/LN
Un partidazo se jugó en el estadio de Itagüí en suelo antioqueño. El Atlético Huila en el último suspiro rescató un punto en condición de visitante y al menos por una fecha seguirá en el grupo de los ocho.
El partido no comenzó bien para el Huila, pues la minuto 25 llegó la primera anotación del local por intermedio de Ever William Meza Mercado. Tan mal jugó el elenco opita en esa primera mitad que el DT Néstor Craviotto tuvo que hacer dos modificaciones antes de que finalizara el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, antes de los dos minutos, el Huila empató el partido por intermedio de Gustavo Britos, que con este llegó a 8 anotaciones en el campeonato y se convirtió en el goleador del torneo de ascenso.
Final de infarto
Sobre el minuto 93, luego de un error de Dylan Jiménez, la pelota le quedó servida en bandeja de plata a Cristian Rodríguez Cespedes y decretó el 2-1 a favor de Leones. Sin embargo, cuando todo parecía victoria local, el Huila encontró al minuto 95 el empate por intermedio del canterano Andrés Felipe Amaya.
Panorama
De esta forma, el Huila sigue en el grupo de los ocho. A falta de algunos partidos de la jornada 12, se ubica en el puesto número 6 del campeonato con 18 puntos. El siguiente reto del Huila será Bogotá en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.