Unicentro Neiva cierra año con la llegada de marcas del orden nacional y una proyección de 14 más para el primer trimestre del 2024.

La incorporación de nuevas economías dentro de Neiva posibilita y atrae el crecimiento de la empleabilidad, la infraestructura y la innovación. En este sentido, el Centro Comercial Unicentro ha centrado su atención, para que desde el entorno comercial se introduzcan mercados que fortalezcan el desarrollo empresarial de la ciudad y se beneficie a todos los consumidores.

 

Hablamos con diferentes marcas que han decidido apostarle al Huila y están presentes en el Centro Comercial Unicentro, en el sur de Neiva. Las opiniones reflejan una percepción positiva, esta superficie comercial tiene tal proyección y una gran demanda de productos, que ha establecido nuevas marcas a su nicho de mercado, proporcionando diversos artículos y servicios de calidad, claves para generar mayor competitividad en los negocios existentes y que, además, dinamizan el comercio, aportando empleabilidad y dando satisfacción a las necesidades de consumo de los huilenses.

 

Ocho nuevas marcas que hacen presencia en el Centro Comercial Unicentro explican ¿Por qué es importante apostarle al departamento del Huila?

Para Jack Alvarado, gerente comercial del local Súper Cool, “es importante ya que es una de las regiones más pujantes y con mayor potencial del país, además, de estar ubicados en una zona estratégica del sur colombiano”.

Por su parte, María C. Barrios Galindo, líder de la tesorería, Grupo La Comarca SAS., resalta que el “Huila hace parte del Tolima Grande y le apostamos a invertir en Neiva porque creemos en su economía dinámica (industrial, gastronómica, ecoturística y su riqueza histórica y cultural), hace que todos queramos visitar y quedarnos en ella”.

Así mismo, de acuerdo con Leonor Iriarte de Osorio, dueña de Lolo, destaca que esta región ha estado en “crecimiento y cuenta con muchísimo potencial en diferentes áreas y renglones de la economía nacional, somos productores y proveedores de muchísimos artículos que hoy hacen parte de la cadena de exportación al mundo”.

Igualmente, Enrique Charry Dussan, administrador del Asadero Las Vegas, está de acuerdo con que el Huila ha estado en expansión y debido a ello, “es importante que quienes nos visitan se encuentren acogidos y satisfechos por la atención y los productos ofrecidos”.

Después de todo, la economía es fundamental “y para la marca QUEST es un reto apostarle a dicha evolución. Cuenta con una importante participación sobre el presupuesto de venta de la marca”, según lo indica Laura Blanco, directora comercial de la marca.

Desde el mismo espectro, el contador de Outlet Express, Juan Eliecer Sierra, manifiesta que la economía es “la base para el crecimiento económico de nuestro país”.

Además, Ingreed Tatiana Muñoz Piedrahita administradora del local Koaj, indica que los diversos aspectos son contemplados por cada una de las empresas, que está de acuerdo con que al Huila hay que apostarle “Por su cultura gastronomía y su parte sociocultural que tiene para mostrar al mundo”.

En general las empresas deciden optar por la innovación y el buen desempeño, como lo manifiesta German Laiseca, propietario del local donde se ubica Pigmento, “le apostamos a tener nuestra tienda en Unicentro con la variedad de nuestros productos, alta calidad, excelente diseño tanto para hombres como mujeres en ropa casual, urbana: camisetas, polos, jeans, camisas, gorras, morrales, zapatos; para que estén en su vestier”.

También indagamos en qué es lo que más le llama la atención de Unicentro Neiva, donde los empresarios destacaron el potencial de esta superficie.

En primer lugar “Unicentro Neiva es un centro comercial muy importante para la ciudad, cuenta con las marcas anclas más reconocidas del país, sus instalaciones son grandes. Además, es un centro comercial relativamente nuevo que ha mejorado el desarrollo comercial del sur colombiano, a partir de la integración de diferentes clústeres económicos dentro de sus instalaciones, responde Jack Alvarado, gerente comercial de Super Cool.

Por ejemplo, al restaurante La Comarca se les presentó la oportunidad de entrar a formar parte del centro comercial UNICENTRO y ellos avanzaron para seguirse expendiendo, “totalmente convencidos en aportarle a este nuevo proyecto con algunos de nuestros formatos que tenemos en Ibagué, Tolima y en Villavicencio, Meta” da a conocer Maria C. Barrios Galindo, líder de la tesorería del grupo La Comarca SAS.

El estudio de mercado y el conocimiento fueron la base para que la empresa Lolo se ubicaran en este centro comercial, “Unicentro Neiva es el mejor al sur del país en todo sentido, es decir infraestructura, diseños modernos, espacios generosos, ubicación en la zona de mayor desarrollo urbanístico y es la puerta de entrada y salida al sur del país. Dice su dueña, Leonor Iriarte de Osorio.

Por su parte Enrique Charry Dussan, administrador del Asadero Las Vegas, admira la arquitectura y espacios de las instalaciones, “Creo que es un bello lugar que ha sido desaprovechado”.

Aportando mayores cualidades, Laura Blanco, directora Comercial de Quest, responde que “Unicentro es un centro comercial icónico y atractivo en todo el territorio colombiano. Al ser Neiva una ciudad en crecimiento era importante llegar a un comercio con alto reconocimiento de parte del público. Su ubicación, su atractivo visual, posicionamiento y oferta de servicios hacen de Unicentro un lugar obligado a visitar de parte del público.

Y no se le resta importancia a las labores y estrategias administrativas por parte del Centro Comercial, pues según Ingreed Tatiana Muñoz Piedrahita administradora de Koaj, “Su estructuración y su participación por parte de sus administrativos” son vitales a la hora de generar mayor reconocimiento y visibilidad de los productos y servicios.

Otra razón para Juan Eliecer Sierra, contador de Outlet Express, se dio porque “Me llamo la atención el nombre de la marca Unicentro”.

En otras palabras, para los empresarios y colaboradores de las diferentes marcas, ciertos factores contribuyen notablemente a que sea un centro comercial con gran potencial, que contribuye a la economía y diversificación de productos y servicios, ellos lo resaltan, “porque es un centro comercial muy bonito y con la alianza realizada con la administración y con las nuevas marcas que harán presencia allí, vamos a lograr un gran impulso y ubicarlo en los primeros lugares como se lo merece la ciudad de Neiva”, expone German Laiseca, propietario de Pigmento.

Finalmente, los negocios localizados en Unicentro resaltaron cada uno, un producto imperdible de su marca, que los visitantes tienen que conocer.

Para Koaj, como lo enuncia Jack Alvarado, gerente, el producto local debe resaltar, gracias a sus importantes características, “Los imperdibles de nuestra marca son los Jeans cargo y las camisetas 100% algodón, toda manufactura 100% colombiana con altos estándares de alta calidad”.

Mientras que para Maria C. Barrios Galindo, líder de tesorería de Grupo La Comarca SAS, la sazón, la originalidad y la percepción deben primar, “Somos demasiado cuidadosos en brindar: comida de excelente calidad, sabores únicos, servicio, experiencias y satisfacción al cliente”.

Con la misma importancia para la familia Lolo, como ellos mismos se reconocen Leonor Iriarte de Osorio, en representación y como dueña del establecimiento, expresa que la variedad y amplitud de los productos permite al cliente probar para que “sean ellos los que decidan cuál es el mejor producto”.

Por su parte Enrique Charry Dussan, administrador del Asadero Las Vegas, alude a que su mejor producto es siempre “Nuestro tradicional y reconocido pollo asado”.

En cambio, Laura Blanco, directora comercial de Quest, indica que la autenticidad juega un papel importante, porque se adapta a las nuevas tendencias, para ella, sus mejores productos son “nuestra línea DENIM y Polos que son nuestra esencia como marca. Prendas que son versátiles e infaltables en cualquier armario. Con diseños que van siempre evolucionando de acuerdo con las tendencias de la moda”.

De la misma forma Koaj se fija en la actualidad y la realidad, para ofrecer un producto que piensa en el sentir de sus clientes “nuestra línea de jeans por su calidad y comodidad para adaptarse a cualquier estilo” responde Ingreed Tatiana Muñoz Piedrahita administradora Koaj.

En conclusión las marcas resaltan que  cada uno de sus artículos y servicios resaltan gracias a los procesos y la garantía de sus insumos, para dar confiabilidad y excelencia a los consumidores que visitan el Centro Comercial Unicentro, “todos nuestros productos (calzado, textiles y accesorios deportivas), son de marcas reconocidas y totalmente originales, por eso deben conocer nuestra marca Replays y con seguridad un visitante será un cliente satisfecho” dice Juan Eliecer Sierra, contador de Outlet Express.

 

La Nación
La Nación
Periodista Web

Hermano de Gustavo Petro pide la reelección presidencial

El hermano menor del presidente de Colombia, Juan Fernando Petro, continúa despertando controversias con sus reuniones y declaraciones. Activista...

El fuego dio forma a Neiva

Los bomberos han extinguido el fuego de 74 velas para celebrar. La institución nació el 10 de octubre de...

Armando Benedetti dejará la embajada de la FAO para tratar su adicción

Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, ha tomado la decisión de someterse a un proceso de rehabilitación...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

ESTUDIANTES CORHUILA GANAN CONCURSO NACIONAL DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

La Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA se destaca al ser la casa de estudios de los Ganadores...

El gas natural, factor clave en la seguridad energética y la mejor calidad de vida de los hogarescolombianos

Desde Alcanos de Colombia seguimos comprometidos con la construcción de una Colombia más equitativa, llegando con el gas...

¡Pasó algo Gigante! Así se vivieron las Fiestas del Cacao y del Café en Gigante, Huila.

Con una impresionante afluencia de público y una programación cultural que capturó la esencia de la región, cerraron...