En un intercambio de disparos uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de Pitalito, adscritos al Departamento de Policía Huila, asesinaron en la madrugada de ayer a un hombre en el barrio Aguablanca de este municipio.
El hecho se registró al parecer en un procedimiento policial. La víctima fue identificada como Juan Sebastián Samboní Cadena, quien tenía antecedentes como indiciado por hurto.
Frente a este caso el teniente coronel Ricardo Castro, comandante del distrito precisó, “una patrulla del cuadrante que hacía verificaciones de seguridad y control por el barrio Aguablanca del municipio de Pitalito, se encontró con unos sujetos que cometían un presunto hurto de una motocicleta a una pareja. De acuerdo con la información aportada por los uniformados, uno de los sujetos disparó contra la humanidad de los policías impactando a uno en la parte abdominal del chaleco balístico. En la reacción policial el presunto delincuente que accionó el arma fue impactado por un proyectil propinado por un uniformado. Por su parte el otro implicado fue capturado con el apoyo de la comunidad y otros cuadrantes. En las mismas patrullas fueron trasladados al centro médico el ciudadano lesionado por los presuntos delincuentes, el policía que recibió el disparo en el chaleco balístico, al parecer, con arma traumática y el presunto delincuente impactado en la reacción policial, este último falleció”.