839 hombres y mujeres del Ejército Nacional, distribuidos en 18 puestos de control ubicados en puntos neurálgicos para la seguridad de propios y visitantes, cuidarán las carreteras del Huila durante esta temporada vacacional.
839 hombres y mujeres del Ejército Nacional, distribuidos en 18 puestos de control ubicados en puntos neurálgicos para la seguridad de propios y visitantes, cuidarán las carreteras del Huila durante esta temporada vacacional.
LA NACIÓN, NEIVA
En el marco del ‘Plan República’, desde ayer y hasta el próximo primero de abril los hombres de la Novena Brigada fortalecen los dispositivos de seguridad y refuerzan la presencia institucional en los ejes viales del Huila para garantizar la tranquilidad y el bienestar de propios y visitantes durante la celebración de la Semana Mayor. Es así como bajo el lema ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’, los dispositivos de seguridad se han concentrado en cada uno de los 37 municipios del departamento y comprenden la instalación de puestos de control móviles, la presencia de la compañía ‘Tornado’, el vehículo ‘Hunter’ mediante patrullajes por los ejes viales, dispositivos en La Terminal de Transportes y el aeropuerto Benito Salas de Neiva, y el empleo de elementos de comunicación que le permiten a las tropas estar intercomunicadas las 24 horas del día.
Presencia en los 37 municipios
Los hombres y mujeres de la unidad militar hacen presencia en sitios estratégicos del departamento, y en coordinación con los demás organismos de seguridad del Estado están garantizando el descanso y peregrinaje por lugares como la gruta de Santa Rosalía en Palermo, el Santuario de la Virgen de las Mercedes en Nátaga, la Catedral La Inmaculada Concepción en Neiva, la capilla de la Virgen de Aránzazu en Gallardo (Suaza), la iglesia de San Roque en el corregimiento El Caguán, el Santuario de la Virgen del Carmen en Santa María, entre otros. Igualmente, se dispuso la presencia de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12, y seguridad encubierta en sitios turísticos en la represa de Betania, en el proyecto hidroeléctrico El Quimbo y líneas de conducción de energía. “Ochocientos treintainueve hombres y mujeres estamos atentos a garantizar seguridad a todos los habitantes del departamento y a quienes lo visitan en esta temporada de Semana Santa. Contamos con 18 puestos de control, 15 unidades motorizadas de alto cilindraje y vehículos blindados dotados con alta tecnología. En este puente esperamos contar con la visita de 18.000 personas”, explicó el teniente coronel Alberto Noguera Rincón, comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada del Ejército.