LA NACIÓN
Con el fin de garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar en las instituciones educativas oficiales del departamento se tomó la decisión de decretar la urgencia manifiesta.
El Decreto 000824 fue firmado por el gobernador encargado, Édgar Álvarez Rengifo, con el propósito de ofrecer la alimentación a los estudiantes de jornada única y la merienda los estudiantes de las jornadas de mañana y tarde.
En total serán 6.932 millones de pesos con los cuales se contarán para garantizar lo que queda de año de alimentación escolar y parte del inició dela año 2018.
Álvarez Rengifo indicó que de esta forma se celebrará el contrato necesario que permita atender la urgencia específicamente como lo es el servicio de alimentación escolar bajo la modalidad de contratación directa, con la cual se atenderá a 43 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados.
Sobre el tema el funcionario departamental dijo que es interés del gobernador Álvaro Pacheco Álvarez y de la titular de la Secretaría de Educación, Nelcy Cuéllar Ibáñez, agilizar el reinicio de esta estrategia de permanencia y estímulo para que los estudiantes culminen con la jornada escolar.