Sujetos desconocidos dispararon contra una mujer policía en una calle del barrio Calixto Leyva de la capital huilense. El hecho se produce en momentos en que la misma Policía había alertado sobre un ‘plan pistola’ de las disidencias de las Farc.
Una patrullera de la Policía fue atacada a bala poco después de las 2 de esta tarde cuando se desplazaba en motocicleta en una calle del barrio Calixto Leyva de la ciudad de Neiva.
La uniformada había hecho formación en el comando de la Policía Metropolitana y se dirigía hacia el CAI Ipanema, en el oriente de la ciudad, cuando fue abordada, en inmediaciones de una sede que tiene la Electrificadora.
Al parecer, los dos individuos que le dispararon despojaron a la patrullera de su arma de dotación.
Una ambulancia que arribó al lugar de los hechos auxilió a la uniformada y la trasladó al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en donde galenos intentan salvarle la vida. Los victimarios huyeron por la vía a Vegalarga.
La Policía Metropolitana de Neiva activó un Plan Candado en toda la ciudad de Neiva. Estos hechos se producen en momentos en que la propia Policía había emitido una alerta de un ‘plan pistola’ de las disidencias de las Farc.