El expresidente Uribe y el presidente Gustavo Petro han tenido un fuerte cruce de mensajes en los últimos días por presuntos nexos con el paramilitarismo del exmandatario y su familia.
Redacción Web/LN
Por medio de su cuenta de X, el expresidente Álvaro Uribe acusó al presidente Gustavo Petro de “presionar la justicia” en el caso de su hermano Santiago Uribe Vélez.
“El presidente Petro, con la presión a la justicia, en el caso de mi hermano y en otros, revela su propósito de suplantarla. Grave que siga el ejemplo de Maduro. Presidente Petro: mañana nos vemos con lo de mi hermano, que no me meteré con el suyo porque el mío no fue a las cárceles a sobornar bandidos para que me eligieran. Firmes de frente al 2026”, expresó Uribe.
El comienzo
El choque entre el expresidente y el primer mandatario sobre este asunto comenzó el miércoles pasado, cuando Petro volvió a vincular al hermano del expresidente con el paramilitarismo en Antioquia, al afirmar que la región fue colmada de “sangre y víctimas” a causa de ellos. Y lo relacionó con la conformación de la estructura ‘los 12 apóstoles’.
“Hice en el debate sobre el paramilitarismo en Antioquia en el 2007 la denuncia, región por región, de los grupos de Convivir creados por el gobernador y cómo se transformaron en el paramilitarismo subsiguiente”, dijo el mandatario, lo que ameritó una dura respuesta del ex jefe de Estado.
No tardó mucho en llegar la respuesta del expresidente Uribe. “El presidente Petro vive muy desesperado por el supuesto paramilitarismo de mi hermano. Tal vez los robos de la salud, que en Caprecom, Saludcoop, Café Salud y otras, vinculan de vieja data a algunos de sus capataces beneficiarios de impunidad, mantienen tan preocupado al presidente que no alcanzó a darse cuenta que el Sacerdote que también aparece como cabecilla de los 12 apóstoles fue absuelto por la justicia”, afirmó el expresidente.