Ante la decisión, el expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó que está en “desacuerdo con el tribunal”, pero reconoce que los magistrados “no se manifestaron con odio político”.
Redacción Web/LN
Tras la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá de negar la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía, en los delitos que se investiga al expresidente Álvaro Uribe por posible compra de testigos y fraude procesal, el exmandatario se pronunció en sus redes sociales.
El Tribunal de Bogotá ratificó la sentencia de la jueza 41 de Conocimiento de Bogotá de mayo y estableció que sí hay varias pruebas que indicarían que existieron conductas delictivas por parte del exmandatario.
Ante la decisión, en sus redes sociales el líder del Centro Democrático manifestó: “Estoy en desacuerdo con el tribunal, pero reconozco que los magistrados no se manifestaron con odio político”.
Teniendo en cuenta lo anterior, se estima que lo que procede por parte de las autoridades judiciales es presentar el escrito de acusación en los próximos días y continuar con el proceso investigativo.