La aplicación y el sitio web rediseñados de Airbnb con las nuevas actualizaciones estarán disponibles en todo el mundo esta semana.
Con la idea de proponer nuevos destinos turísticos que han sido visitados muy pocos y teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones de mitad de año, Airbnb anunció en las últimas horas algunos cambios para estimular a los usuarios a buscar por tipo de viaje, más que por destino.
Una nueva forma de buscar. Millones de personas ahora son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, pero la búsqueda de viajes ha sido la misma durante 25 años: los viajeros ingresan una ubicación y fechas en un cuadro de búsqueda. La mayoría de los viajeros sólo pueden pensar en unas cuantas ciudades, pero hay espacios compartidos en Airbnb en 100.000 pueblos y ciudades de todo el mundo.
Para facilitar que los viajeros descubran millones de espacios únicos que nunca supieron que existían, Airbnb presenta una nueva forma de buscar en las categorías Airbnb. Cuando entran a la plataforma, se les presentan 56 categorías que organizan los espacios según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. Cuando buscan un destino, sus resultados también se organizan por categorías que son relevantes para ese sitio en concreto.
Las 56 categorías Airbnb incluyen más de 4 millones de espacios únicos que son posibles gracias a los anfitriones de todo el mundo. Las categorías Airbnb organizan los espacios según lo que los hace únicos, lo que ayuda a los viajeros a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto puede ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevas ubicaciones más allá de los mismos destinos populares.
Las experiencias de viaje únicas atraen cada vez más a los huéspedes: las noches reservadas en el primer trimestre de 2022 para viajes durante la temporada de vacaciones a espacios únicos están creciendo un 80% en comparación con 2019. Las reservas en lugares diferentes han experimentado un crecimiento, en el interés de los huéspedes, particularmente fuerte: las casas pequeñas han alcanzado un aumento del 173%, los graneros, 160%, los domos, 134% y las casas en los árboles 116%.
Estancias combinadas. Las estancias a largo plazo están en su punto más alto en el primer trimestre de 2022, alcanzando el doble de reservas en comparación con el primer trimestre de 2019, y continúan representando alrededor de una de cada cinco noches reservadas. Además, casi la mitad de las reservas a través de Airbnb en el primer trimestre de 2022 fueron para una semana o más. Por esta razón, La plataforma creó Estancias Combinadas, una característica innovadora que divide un viaje entre dos espacios.
Con esta nueva herramienta, los huéspedes verán alrededor de un 40% más de espacios cuando busquen estancias más largas. Al buscar un destino específico, Estancias Combinadas aparece automáticamente en los resultados de búsqueda. También aparecen dentro de 14 categorías, que incluyen Camping, Parques Nacionales, Esquí y Surf, para inspirar a los huéspedes a quedarse en dos destinos como parte de un viaje más largo.
AirCover para huéspedes. Esta temporada millones de personas viajarán por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por eso, Airbnb creó AirCover, con una amplia protección en viajes. Esta actualización estará incluida al momento de seleccionar un espacio en la plataforma, de manera gratuita y representa la mayor actualización del servicio de atención al cliente de Airbnb en una década. Con AirCover, los huéspedes estarán cubiertos por cuatro protecciones cada vez que reservan un espacio a través de Airbnb:
- Garantía de protección de la reserva: en el improbable caso de que un Anfitrión necesite cancelar su reserva dentro de los 30 días anteriores al check-in, Airbnb encontrará al huésped un espacio similar o mejor, o le reembolsará su dinero.
- Garantía de llegada alternativa: si el huésped no puede hacer check-in en su estancia y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le encontrará un espacio similar o mejor por la duración de su estancia original, o le reembolsará su dinero.
- Garantía de fidelidad al anuncio: si en algún momento durante su estancia el huésped descubre que su alojamiento no es como se anuncia, por ejemplo, el refrigerador deja de funcionar y su Anfitrión no puede repararlo fácilmente, o hay menos habitaciones que las enumeradas, tendrá tres días para reportarlo y Airbnb le buscará un espacio similar o mejor, o le devolverá su dinero.
- Línea de protección 24 horas: si el huésped alguna vez se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad especialmente capacitados, sin importar si es de día o de noche.
AirCover ha sido diseñado directamente en la aplicación y el sitio web de Airbnb, lo que les facilita a los huéspedes ponerse en contacto con un agente y resolver los problemas rápidamente. La plataforma digital creó un equipo de agentes especialmente capacitados para brindar asistencia de cambio de reserva de última hora. También amplió significativamente su línea de seguridad las 24 horas para cubrir 16 idiomas.
“La forma en que la gente viaja ha cambiado para siempre. Es por eso que presentamos el mayor cambio en Airbnb en una década”, mencionó Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de Airbnb. “Primero, las personas son más flexibles acerca de dónde viven y trabajan, por lo que hemos diseñado una nueva forma de buscar con las categorías de Airbnb. En segundo lugar, las personas realizan viajes más largos, por lo que creamos Estancias Combinadas para brindarle más opciones al dividir su viaje entre dos espacios. Y tercero, estamos presentando AirCover para los huéspedes, dándoles la confianza de reservar sabiendo que Airbnb los respalda”.