El último día hábil de este año el rector de la Universidad Surcolombiana, Pedro Reyes, fue notificado por el Ministerio de Educación de la acreditación en alta calidad de la universidad que dirige.
De esta manera la USCO pasa a ser la primera y única universidad acreditada en este departamento, pasando al selecto grupo de instituciones que puede aplicar para programas nacionales como ‘Ser pilo paga’ o ‘Universidades para la paz’.
Adicional a esto, el Departamento se beneficia porque esta acreditación le sube cuatro puntos en el ranking de competitividad, y le genera una favorabilidad en remuneración a sus egresados hasta de un 20% más que egresados de otras universidades.
Ahora la USCO está entre las 42 universidades acreditadas del país; y entre las 16 instituciones de educación superior públicas que cuentan con esta certificación. La Surcolombiana además tiene acreditados en alta calidad 15 pregrados, 3 especializaciones y 7 maestrías.
“Esta acreditación es el resultado de un gran esfuerzo de la comunidad universitaria, de nuestros estudiantes, egresados, profesores, gremios que han estado muy pendientes, liderados por la Cámara de Comercio. Lo que percibieron los pares académicos fue una gran movilización de la comunidad universitaria”.
Para el próximo año se espera aperturar los programas de ‘Administración turística y hotelera’, y la carrera de ‘Antropología y arqueología’ en la sede de Pitalito.