La comunidad universitaria de la Usco celebra este lunes los cumpleaños de su casa de estudios. Son 45 años en los que se han forjado decenas de estudiantes y que hoy ejercen como profesionales.
Más de mil personas celebran con orgullo un nuevo aniversario de la Universidad Surcolombiana, la misma que ha visto pasar a cientos de estudiantes, docentes, administrativos y demás trabajadores.
Son 45 años de vida no solo académica, sino también institucional los que se han vivido al interior del Alma Máter, esa que nació oficialmente bajo el nombre de Instituto Universitario Surcolombiano (Itusco), pero que luego de seis años, tras la gestión parlamentaria del entonces Congresista Guillermo Plazas Alcid, y mediante la Ley 13 de 1976, pasó a llamarse Universidad Surcolombiana.
Muchos la llaman Usco, pero todos la conciben como el segundo hogar, ese donde decenas de personas, tanto docentes como estudiantes, han pisado para hacer parte de la educación y la academia que hoy en día ha permitido la formación de excelentes egresados en diversas áreas profesionales.
Hace 45 años, gracias a la lucha de importantes personajes como Reynaldo Polanía Polanía, quien ya falleció, y de Misael García García, el centro universitario comenzó sus primeras clases en una improvisada sede ubicada donde actualmente se encuentran las instalaciones del Colegio Departamental Tierra de Promisión.
Pese a que inició como un instituto, ahora su nombre sobresale al posicionarse como la mejor universidad pública no solo de la región huilense, sino también del sur del país.
En este sentido, la comunidad de a Usco tiene programado para el próximo 17 de abril, un acto oficial de apertura para dar a conocer la serie de actividades que se desarrollarán al interior de la universidad durante este 2015, y que se realizará a las 4:00 de la tarde en el auditorio ‘Tierra de Promisión’, localizado en el Centro Cultural y de Convenciones, José Eustasio Rivera de Neiva.