La Universidad Surcolombiana abrió la posibilidad de hacer presencia física en el Putumayo. Directivos del alma mater se reunieron con el gobernador del vecino departamento.
La Universidad Surcolombiana abrió la posibilidad de ofrecer programas de pregrado y posgrado de manera presencial en el departamento del Putumayo.
Directivos del alma mater en cabeza del rector encargado, Eduardo Pastrana Bonilla, se reunieron con el gobernador de la vecina región, Buanerges Rosero, y hablaron sobre el tema.
Además de hacer presencia mediante una oferta académica de pregrado y posgrado, los directivos de la Usco y el mandatario hablaron sobre la posibilidad de realizar un convenio administrativo para que la casa de estudios desarrolle un proyecto en salud pública en los municipios del Putumayo.
“Es un espacio que tenemos que ocupar y que no hemos mirado. Lo veo con mucha satisfacción porque es la posibilidad de volvernos realmente Universidad Surcolombiana”, dijo el rector Pastrana, al referirse al encuentro sostenido con el Gobernador.
El mandatario, por su parte, aseguró que aunque en su departamento existe un déficit de jefes de enfermería, también requiere de otras profesiones que están siendo exploradas conforme a los requerimientos de la región.
Hizo énfasis en que se busca que la Universidad Surcolombiana llegue hasta esa región del país presencialmente.
“Con el tema de las maestrías es mucho más fácil, esos encuentros se pueden dar cada 15 días; pero ya con los pregrados sí tendríamos otras condiciones. Aquí lo que queremos es asegurar esa oferta educativa, que la universidad tenga la seguridad de los estudiantes, que obviamente va a llevar un respaldo financiero de la Gobernación para que estas personas puedan estudiar; pero lo que nosotros queremos es que se haga en el departamento del Putumayo”, concluyó el gobernador Rosero.