El presidente de la República, Iván Duque salió en defensa del comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, quien ha sido señalado durante la campaña presidencial por supuesta participación en política.
“Usted es un gran soldado, General Zapateiro, se lo quiero reconocer hoy y siempre, porque a usted le ha tocado también enfrentar múltiples ataques, decía alguien ‘no es que el general Zapateiro participa en política’, no señor. Usted nunca ha participado en política, usted y las Fuerzas Militares de nuestro país son apolíticas, pero qué quiere decir apolíticas, no que sean indiferentes, sino que ustedes son los bastiones, los protectores y los garantes de la estabilidad institucional de la patria, así es la labor de los soldados”, indicó el presidente.
Previo a la intervención del presidente Duque, el alto oficial había destacado la gestión del mandatario y de las Fuerzas Militares. Hay que tener en cuenta que Zapateiro anunció que después de 40 años de servicio, renunciará a la institución el próximo 20 de julio.
“El Ejército, La Fuerza Aérea, la Armada Nacional y nuestra Policía Nacional, son los cimientos por dónde caminan los gobernantes para poder hacer realidad los sueños de una nación. No quiero alargarme señor presidente, quiero solamente desearle a usted larga vida, es lo único que yo puedo hacer como soldado, orar por usted porque tuve el privilegio de ser su comandante del Ejército dos años y medio, trabajar de manera directa para usted otro año de su Gobierno, es decir, casi su cuatrienio estuve bajo su mando directo y me siento orgulloso porque aprendí de usted, siendo una persona ya madura, creo que tengo enseñanzas claras de un conductor político, de un amigo, de un hermano, de una persona que le dio a la cúpula, a los generales los más preciado que una persona le puede dar a un ser humano: su tiempo”, dijo Zapateiro.