Luego de la alerta emitida por el registrador nacional, Alexander Vega, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que desde el Gobierno “se está trabajando de manera articulada para brindar todas las garantías en el actual proceso electoral”.
Redacción Web/LN
La alerta lanzada por el registrador nacional, Alexander Vega, sobre no descartar la suspensión de las elecciones en algunos territorios golpeados por la violencia e injerencia de grupos criminales, recibió la respuesta enfática del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien dijo que los comicios se desarrollarán en todos los rincones del país.
El ministro, que estuvo reunido con gobernadores, partidos políticos, otros ministerios y entes de control, además de las diferentes fuerzas militares y de policía, revisó el Plan Democracia para las elecciones, en el cual se desplegarán alrededor de 250.000 uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Militares, distribuidos en más de 12.000 puestos de votación.
“Se cuenta con un centro de Información en el Puesto de Mando Unificado instalado en el complejo policial, con monitoreo permanente y en tiempo real. Es uno de los mayores despliegues que se ha realizado para el cubrimiento de seguridad para las elecciones en todo el territorio nacional”, resaltó el ministro Velasco.
“Va a haber elecciones en todos los rincones de Colombia. Evidentemente hay unas zonas en donde tenemos que mejorar nuestras acciones de seguridad. En el marco de las informaciones que nos entregan todas las instituciones y los propios partidos, es evidente que, en zonas como Chocó, zonas del Cauca, Arauca, y Meta probablemente Valle, tenemos que mejorar nuestras acciones de seguridad, nuestra presencia y eso es lo que precisamente hacemos en esta Comisión de Seguimiento”, puntualizó.