“Que se despreocupen porque las acciones judiciales no van a interferir con el manejo del concesionario Inverautos”, fue el mensaje que le envió la nueva gerente de Inverautos, Jeny María Díaz Bernal a los clientes y proveedores.
La nueva gerente fue nombrada por la Sociedad de Activos Especiales, Sae, ente encargado del manejo de los bienes que son cobijados con medida de extinción de dominio mientras se adelantan los procesos de investigación.
La funcionaria, quien ya lleva una semana al frente de la empresa, expresó que la misión que tienen es continuar llevando Inverautos por caminos de productividad y mantenerla en los niveles de importancia que tiene en la región. También es prioridad mantener la cantidad de empleos directos e indirectos que genera Inverautos.
“En este momento Inverautos está administrado por la Sociedad de Activos Especiales y el objetivo es que la empresa siga siendo igual de productiva y seguir prestando los servicios a los clientes con la calidad que siempre la ha caracterizado”, dijo Díaz Bernal.
Agregó que la empresa sigue adelante porque es una de la mejores del departamento y los clientes pueden seguir contando con el respaldo de la marca.
“Estamos en excelentes relaciones con nuestro proveedor que es Sofasa, ya tenemos cita en Bogotá para firma nuevo contrato de distribución. Ellos, Sofasa al igual que todos los proveedores nos están apoyando, por eso los clientes no tienen de que preocuparse”, señaló la nueva gerente.
EMPRESA APARTE
La gerente de Inverautos destacó que la empresa es una cuestión aparte del proceso judicial que enfrenta el empresario Hernando Falla, quien permanece detenido señalado de ‘lavarle’ dinero a las Farc.
“Inverautos es una empresa completamente desligada de la situación jurídica del propietario. Como empresa seguimos adelante, los empleados no van a tener ningún problema, van a seguir trabajando, lo único que cambió fue la administración de la empresa, la cabeza. Ahora va a ser administrada por una entidad que ha demostrado transparencia y les brinda seguridad a los clientes y proveedores”.
Inverautos es la empresa distribuidora de vehículos más grande del sur del país, tiene una participación del 23% del mercado en los departamentos de Huila y Caquetá.