El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que un posible aumento en el precio tomará de tres a cinco meses.
Redacción Web/LN
Ante la fuerte molestia de los transportadores por la decisión del Gobierno de desmontar el Fondo para la Estabilización de los Precios del Combustible, especialmente de los transportadores de carga quienes aseguraron que el Gobierno no cumplió con su palabra de subir el precio del ACPM hasta que se llegue a una nueva fórmula de los precios de combustible, el ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que el valor del diésel permanecerá estable.
“Ese compromiso ya está en curso y en entre tanto, así lo acordamos y nos lo planteó el ministro de Hacienda. El valor de combustible se va a mantener estable mientras estas conversaciones avanzan”, dijo Camargo.
“Eso nos puede tomar 3,4,5 meses dependemos de una serie de variables macroeconómicas que para tranquilidad de todos si revisamos el comportamiento del dólar siguen generando tranquilidad”, complementó el funcionario.
Esta afirmación la hizo el funcionario en un evento del gremio UNIDOS (La Cámara Intergremial de Transporte) donde participaron los principales gremios del transporte de carga que ya le habían hecho un fuerte llamado al Gobierno para que los incluyera en las mesas de trabajo que tiene el Ministerio de Hacienda y Ministerio de Minas para fijar una nueva fórmula de los precios del combustible.
Con información de: Blu Radio