Tras anunciar 1.000 cupos de educación superior para los jóvenes de Buenaventura, el presidente Gustavo Petro señaló que “serán miles de jóvenes a los que les vamos a pagar por no matar. Queremos que estos jóvenes tengan una oportunidad”.
Redacción Web/LN
Al anunciar la apertura de mil cupos adicionales de educación superior en Buenaventura, el presidente Gustavo Petro invitó a todos los jóvenes, incluidos los que están en los grupos armados, a entrar a estudiar, porque –dijo– “es mejor cargar un libro que un fusil”.
“Ese programa se va a complementar con lo que llamamos nosotros jóvenes en paz; serán miles de jóvenes a los que les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia y por estudiar; les vamos a dar una ayuda para que entren al SENA, que aquí tiene un compromiso que tiene que cumplirse, y para entrar a la universidad”, dijo Petro.
“En este momento se le ha entregado por convenio, creo, a la Universidad del Pacífico una cantidad suficiente de recursos para aumentar en mil los cupos de educación superior en Buenaventura. Eso tiene un objetivo, y es que mil jóvenes de Buenaventura entren a la universidad de manera adicional. El número aún es pequeño, pero es importante, porque eso significa que le quitamos mil jóvenes a la violencia”, complementó el mandatario.
Finalmente, el presidente Petro le envió un mensaje a los jóvenes que hacen parte de bandas delincuenciales de Buenaventura. “A los jóvenes que andan por allí en los Shottas, en los Espartanos, en los no sé qué de Jalisco los invitamos a que vengan a estudiar”, dijo y reiteró que “es mejor cargar un libro que un fusil, porque en el libro encontrarán más riqueza que en el fusil, que solo sirve para matar”, concluyó.