El Servicio Geológico Colombiano informó que, luego del fuerte temblor que se registró en el municipio de El Calvario, en Meta, de magnitud 6.1 grados, se han presentado más de 95 réplicas.
Redacción Web/LN
La tranquilidad de millones de colombianos se vio interrumpida ayer sobre el mediodía por un fuerte temblor de magnitud 6.1, dejando a su paso una serie de réplicas que han mantenido en alerta a la población.
Según informes del Servicio Geológico Colombiano (SGC) desde el evento inicial se han registrado más de 95 réplicas con corte a las 5:30 de hoy viernes y con magnitudes que varían entre 5.6 (la primera) y 2.3 (la más reciente).
Las primeras tres réplicas posteriores al sismo inicial de 6.1 grados fueron de mayor magnitud, pero, desde entonces, las réplicas han disminuido tanto en intensidad como en profundidad. A pesar de esta disminución, las autoridades y los expertos en sismología continúan monitoreando de cerca la situación.
Paula Henao, directora de Bomberos de Bogotá confirmó la trágica muerte de una persona que saltó desde el séptimo piso de un edificio. De acuerdo con la funcionaria, la mujer actuó en medio de un ataque de pánico que experimentó debido a los dos temblores consecutivos que se sintieron en la ciudad.