De acuerdo con datos de la Confederación de Distribuidores minoristas de combustibles y energéticos (Comce), en el tercer trimestre del 2024 el consumo del combustible corriente presentó una caída de 6,47%.
Redacción Web/LN
La Confederación de Distribuidores minoristas de combustibles y energéticos (Comce) entregó un balance sobre el comportamiento que presentó el sector en el tercer trimestre del 2024. Dentro de los datos más relevantes aparece que el consumo de gasolina corriente ha presentado una caída del 6,47% anual.
Esto se evidenció al comparar con el mismo trimestre del año anterior. Hace un año se consumieron 584,85 millones de galones de gasolina y entre julio y septiembre se redujo hasta 547,02 millones de galones.
“Nosotros llevamos 16 meses consecutivos de caídas en ventas de gasolina corriente. Vemos una caída menos fuerte y ahora esperamos que comience a mejorar. Nosotros esperamos a que en la medida en la que se reactive la economía, las tasas de interés están cayendo, que el año 2025 sea un mejor año y proyectamos que sea como el termómetro de la economía; en la medida en la que se reactive la economía, mejora la economía de nuestro sector”, afirmó David Jiménez Mejía, presidente del gremio de las estaciones de servicio.
Diésel
Dentro de los resultados, se resaltó que el caso de diésel fue diferente y, en lugar de disminuir su consumo, se incrementó. Pasó de 504,40 millones de galones en el tercer trimestre del 2023 a 509,08 millones en 2024, lo que representó un aumento de 0,93%.
Con información de: Portafolio