Ventana Médica                                                                                         Volviendo a los paros

Jorge Luis Salcedo Restrepo

 

En mi artículo anterior no alcanzo a quedar clara la conclusión final sobre mi concepto del Paro de Avianca.

Vuelvo y repito, no se cuanto gana un piloto de esa aerolínea, no se como se le protege en cuanto a tiempo de descanso. Pero en mi concepto la vida de muchos seres humanos está en manos de ellos.  Su descanso y tranquilidad deben ser las adecuadas a fin de que no existan errores humanos que provoquen catástrofes. A ellos los necesitamos lúcidos y tranquilos, o sino, que lo digan Jorge Eduardo Gechén Turbay  y  sus compañeros de viaje en un avión que fue secuestrado por un “Futuro Honorable Padre de la Patria”.

Si ese avión hubiese sido manejado por una persona cansada y con problemas nerviosos, no podría haber aterrizado en la vía de Hobo-Gigante sobre una estrecha y corta pista improvisada. La vida de todos los ocupantes de ese vuelo fue puesta en riesgo de una manera irresponsable, incluyendo la vida de los propios secuestradores, que se comportaron de una manera suicida además de sociópatas. Por lo anterior uno se pregunta ¿si en realidad esa gente de las FARC esta verdaderamente capacitada para manejar los destinos de este país, o, son unos locos?

Los jueces que tanto viajan deben pensar antes de dar un veredicto sobre la legalidad, o no, del paro, primero que todo en sus vidas. Y segundo que el dinero que se le pague a un piloto es poco en comparación de lo que vale la vida de ellos o de cualquier ciudadano, e incluso, la de los políticos.

Por ello, digo yo, que la Aerocivil se adelantó mucho y autorizó a Avianca a cambiar los pilotos colombianos por extranjeros que no conocen nuestra topografía ni las peripecias para aterrizar en Pasto, Cúcuta y las ciudades del eje cafetero incluyendo a Neiva que tiene una pista muy corta en mi concepto.

Las conclusiones  mías eran que si se autorizaba a una entidad privada u oficial, a cambiar o remplazar los trabajadores nacionales por extranjeros en un futuro, cualquier paro se podría decretar ilegal como los paros judiciales, de profesores, campesinos, y muchos más que están cobijados en la CUT y CTC.

A los ojos de cualquier constitucionalista esto que hizo la Aerocivil es ilegal e inconstitucional a todas luces sin duda alguna.

Yo no quería quedarme con esa inquietud, pues el día de mañana nos traen médicos cubanos o venezolanos para remplazar a los especialistas y médicos que entran en paro por el no pago de sus salarios, como sucederá con los anestesiólogos en un futuro (los del viejo Caldas), o cualquier colega de cualquier parte del país.

Aprobado endeudamiento por $80.000 millones para Neiva

Con 14 votos positivos, 4 negativos, 1 ausente, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 047 de 2024, que autoriza...

En 2025 subirán las tarifas del gas en Colombia

Naturgas advirtió que los aumentos en las tarifas del servicio podrían alcanzar hasta un 35%. Conozca las zonas que...

Feliz cumpleaños

Alexandra Parra celebró su cumpleaños rodeada de sus seres queridos. En la gráfica: Estefanía Ramírez, la homenajeada, Heliberto Ramírez...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

¡LA NACIÓN en esta Navidad, llegó con regalos y diversión para los niños!

Con el apoyo del Centro Comercial Único Outlet y Royal Films, el periódico LA NACIÓN llevó a cabo...

Fiscalía ofrecerá disculpas a ingeniero por privarlo dos años de la libertad

El ingeniero de petróleos, Gustavo Rojas Rubiano, permaneció en la cárcel más de dos años en la cárcel,...

Giros por matrículas cero están saldados

El Ministerio de Educación destinó 1,22 billones de pesos para financiar la gratuidad de estudiantes universitarios para...

Disidencias habrían matado a ‘El Grullo’ en Palermo (Huila)

Las disidencias de las Farc estarían detrás del asesinato del mototaxista Orlando García Dussán, en zona rural del...