De no creer. La Presidencia confirmó que colocó aplausos falsos en el discurso que dio el presidente Petro en la ONU. “La edición del video del discurso de Gustavo Petro no representa el propósito de las comunicaciones del Gobierno”, señalaron en un comunicado.
Redacción Web/LN
El discurso del presidente Gustavo Petro en la asamblea de la ONU generó mucha polémica y críticas, no solo por los temas que trató, sino también porque sus opositores, asegurando que cuando lo dijo mucha gente no le prestó atención y que la asamblea estaba casi vacía.
Una de las críticas más grandes fue a raíz d la publicación del discurso de Petro en las redes sociales de Presidencia, en el que le agregaron una ola de aplausos al terminar sus palabras, lo que generó muchas dudas. Al terminar el discurso, al minuto 23:30 del video que puede encontrar al final de este artículo, se escucha un fuerte aplauso del recinto. Muchos usuarios de redes sociales comentaron que los aplausos del final no correspondían al discurso de Petro y que se agregaron al video oficial usado por Presidencia.
Vergonzoso
Ante la controversia, la Secretaría de Comunicaciones y Prensa emitió un comunicado en el que aseguran que en ningún momento impartió instrucción alguna en el sentido de alterar el video del discurso, “eso de ninguna manera representa la filosofía y el propósito de las comunicaciones del Gobierno Nacional”.
En ese sentido, se excusaron diciendo que un contratista de más de 20 años de experiencia que se ha desempeñado como director y productor de televisión, y quien por más de 10 años ha trabajado en la Presidencia de la República, estuvo al frente de la producción de la alocución presidencial del día martes 19 de septiembre 2023, en Naciones Unidas.
“Lamentablemente de manera unilateral este contratista tomó la decisión de agregar a estos aplausos, sin autorización ni instrucción alguna, la edición no fidedigna de los hechos no hace parte de la política editorial de la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa y se han tomado los correctivos pertinentes para que no vuelva a suceder”, argumentaron desde Presidencia.