A través del decreto 030 de 2024, el alcalde del municipio de Garzón, Francisco Calderón, prohibió el consumo de estupefacientes en parques y zonas escolares.
Redacción Web/LN
El reciente posesionado alcalde del municipio de Garzón, Francisco Calderón, mediante el decreto 030 del 2024, prohibió el consumo de estupefacientes el consumo de estupefacientes en parques y zonas escolares.
“Son derechos fundamentales de los niños la vida la integridad física la salud y la seguridad social la alimentación equilibrada su nombre y nacionalidad tener una familia y no ser separados de ellas el cuidado y amor la educación y la cultura la recreación y la libre expresión de su opinión serán protegidos contra toda forma de abandono violencia física o moral”, señala el documento.
Yefer Vega, exconcejal de Bogotá y garzoneño se refirió a este tema a través de su cuenta de X. “Triunfo para las familias garzoneñas con zonas libres de drogas; perímetros de los colegios y centros educativos, parques y espacios públicos de concurrencia de niños, niñas y personas mayores”, escribió.
Para garantizar el cumplimiento del nuevo decreto, el alcalde advirtió que actuará en coordinación permanente con la policía, también se establecieron las zonas donde no se podrán realizar dichas actividades.