El secretario de Tránsito y Transportes Municipal, Germán Camilo Castañeda, invitó a conductores y personas que aún no han realizado el trámite de renovación de la licencia de conducción para que aprovechen el tiempo, que según el plazo establecido irá hasta el próximo 15 de octubre.
El encargado del organismo de tránsito local dijo que en su dependencia “quedaron superadas todas las dificultades que en algún momento se tuvo para realizar este trámite y que en tal sentido las personas que tienen pendiente este procedimiento deben hacerlo efectivo y no dejar para última hora”, y recordó que una vez vencido el plazo para renovar las licencias, los conductores podrán ser sancionados.
En el municipio de La Plata existe solo un centro de reconocimiento autorizada por el Ministerio de Transportes para efectuar los exámenes médicos que se requieren, por ello el funcionario pidió a los conductores aprovechar el plazo que aún se tiene y evitar aglomeraciones de última hora.
Una vez cuente con los exámenes, el ciudadano se debe dirigir al organismo de tránsito para realizar la renovación, allí le tomarán la foto y le indicarán el valor a cancelar.
Cuando el organismo de tránsito haga las validaciones respecto a la identificación de la persona y que se encuentre a paz y salvo por multas y comparendos, se expide su nueva licencia de conducción.