Tras ser sometido a diferentes análisis forenses, el Instituto de Medicina Legal confirmó que el hombre asesinado en medio de una riña en el centro poblado de Pacarní, Tesalia, correspondía a Duver Ernesto Ricardo Andrade, de 25 años de edad, quien era oriundo del municipio de La Plata.
Luego de surtirse los actos urgentes, los expertos en criminalística que se encargaron de recaudar el material probatorio confirmaron que la víctima asesinada en el centro poblado de Pacarní, Tesalia, correspondía a Duver Ernesto Ricardo Andrade, de 25 años de edad, quien era oriundo del municipio de La Plata.
Cruel asesinato
El crimen se registró el pasado domingo cuando la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento comercial ingiriendo bebidas embriagantes, donde al parecer se vio involucrado en una riña, siendo atacado con arma de fuego.
Cuentan los testigos que todo marchaba normal, hasta que el consumo excesivo de licor provocó una discusión entre dos hombres que culminó en un violento homicidio. Es preciso señalar que se desconocen las razones exactas que desencadenaron la disputa.
Las pesquisas
Este caso de intolerancia social ha motivado a las autoridades a iniciar una exhaustiva investigación para dar con el paradero del responsable que huyó del lugar tras perpetrar el asesinato.
Las autoridades judiciales fueron las encargadas de coordinar el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal, donde inicialmente había llegado como N.N. ante la falta de su documentación personal.
En redes sociales, sus allegados lamentaron lo sucedido y enviaron mensajes de solidaridad a su familia. “Mucha fortaleza para su familia, para su madre, padre y hermanas. Que Dios les dé mucha fortaleza y sabiduría en estos momentos de tanto dolor y tristeza, de que se ha ido un joven muy querido por su gran humildad y carisma. Todos en oración para que tenga un bonito encuentro con el dueño de la vida. Paz en su tumba, joven”, escribió Amparo Sánchez Castillo.
Finalmente, Martha Castillo comentó: “Qué tristeza, otra vida entera truncada por el destino cruel”.