Una falla geológica se ha convertido en una amenaza para 20 familias de la vereda Patias en zona rural del municipio de Baraya, pues una gran cantidad de tierra podría desprenderse de la montaña y ocasionar una tragedia.
Los pobladores del sector indican que esta abertura en la montaña tiene una profundidad de entre 6 y 7 metros, y un ancho de 5 metros y puede abarcar una extensión de hasta medio kilómetro.
La preocupación en la comunidad se agudiza aún más, debido a que en la zona se presentan lluvias constantemente, lo que podría provocar el deslizamiento de esta parte de la montaña. Aunque los moradores del sector están alerta, una alud podría sorprenderlos.
Este posible desprendimiento de tierra afectaría a 20 familias, al rededor de 40 hectáreas con cultivos de pancoger y café, y también, la vía que comunica a esta población con el casco urbano. Un riesgo latente no solo para la vida, sino para la economía de estas personas.
Los pobladores de esta zona de Baraya, piden de manera urgente la intervención de las autoridades municipales y departamentales para que se tomen medidas y se evite una emergencia.
Los pobladores de la vereda Patia en zona rural de Baraya, piden de manera urgente la intervención de las autoridades municipales y departamentales para que se tomen medidas y se evite una emergencia. pic.twitter.com/oCWCWBIWkZ
— Periódico LA NACIÓN (@PrensaLaNacion) January 9, 2020