Autoridades indígenas del Cauca denunciaron un nuevo hecho violento en ese departamento. Dos personas fueron asesinadas, entre ellas un firmante de paz.
Redacción Web/LN
No para la ola de violencia en el departamento del Cauca. En las últimas horas, en el municipio de Inzá, disidencias de las Farc asesinaron a un firmante de paz.
De acuerdo con información oficial, la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc irrumpieron en un juego de fútbol en el territorio ancestral de San Andrés de Pisimbalá. En ese lugar, abrieron fuego contra las personas que se encontraban presentes.
Una de las víctimas fue identificada como Gilberto Iván Quinto, firmante del acuerdo de Paz, quien hizo parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Los Monos de Caldono.
Adicionalmente, Quinto, era escolta tercerizado de la subdirección especializada de seguridad y protección. La segunda víctima era un familiar de otro firmante. Este ataque dejó otras dos personas heridas que fueron trasladadas hasta un centro médico cercano. Su condición es reservada.
Masacre
Este hecho se suma a la masacre que se registró en el municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá. En este hecho, cinco personas fueron asesinadas. “Cinco personas fueron asesinadas en una zona rural de la localidad de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá. Los hechos tuvieron lugar en la vereda El Recreo de este municipio”, señaló Indepaz en sus redes sociales.